¿Hablamos?
Hola, déjanos un mensaje
InicioBlog¿Quieres comprar una casa libre de Hipoteca?

¿Quieres comprar una casa libre de Hipoteca?

Viernes 17 May 2019
/ Blog

• Si no tiene un ahorro listo, los constructores usualmente dan un plazo para el pago de la cuota inicial. Puede ser de uno a dos años.

• Este tipo de vivienda brinda beneficios como parques para niños, gimnasios, parqueaderos de visitantes, etc.

• Cumplen con los códigos actuales de sismo resistencia y normatividad de construcción.

 
proyectos_mesa de trabajo 1
  
 
¿ARRENDAR O HABITAR?

Aunque el principal objetivo de comprar vivienda es habitarla, puede pasar que algunas personas al obtener el inmueble consideren la posibilidad de alquilarlo. Y esta opción no está mal tenerla, ya que los ingresos obtenidos del arriendo pueden ayudar a solventar la deuda de la compra o algún gasto extra que tenga la persona.

Sin embargo, para Coronado, en el caso de ser la primera vivienda es mejor pensar en habitarla un tiempo y, en caso de ser necesario, ponerla en arriendo. “Considero que, si es por primera vez, el sueño es habitarlo. Pero, si está pasando por alguna situación especial en la que implique arrendar, lo puede hacer”, indicó el docente.

El presidente de Credifamilia concuerda con Pardo en que la primera vivienda debería ser para habitarla, pero según los planes de la persona se puede destinar para el alquiler. “Lo que sí recomiendo es comprar la vivienda pensando en que en un futuro le vaya a servir. Suena muy obvio, pero hay casos en los que compran en ciudades donde no están ubicados o no tienen ninguna conexión y termina convirtiéndose en un problema”, indicó Pardo.

ALGUNOS CONSEJOS

Finalmente, Pardo asegura que, teniendo en cuenta la ley 546 de 1999, se deben tener en cuenta los siguientes tips a la hora de comprar vivienda:


• Un aspecto básico del crédito hipotecario, es que la primera cuota NO puede superar el 30% de los ingresos del núcleo familiar.

• De acuerdo a la norma "para solicitar un préstamo, una persona solo podrá considerar ingresos con el cónyuge, compañero permanente o parientes hasta segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil."

• Hay que tener en mente gastos adicionales que NO están relacionados con la cuota inicial ni la financiación como el avalúo del inmueble, gastos notariales y beneficencia y registro.

• Realice un ejercicio de presupuesto familiar para revisar cuánto pagan de arriendo versus lo que pagarían de cuota hipotecaria. Se pueden llevar muy buenas sorpresas al ver que podrían lograr una cuota similar o más baja que el arriendo.

• Si usted tiene dos o más tarjetas de crédito, considere la posibilidad de devolver a lo menos una al banco. No es suficiente con tenerlas en ceros ya que el cupo disponible le puede afectar su capacidad de pago.

• Recuerde que los créditos que se tengan con los fondos de empleados, serán tomados en el endeudamiento total.

 

FUENTE:  EL PORTAFOLIO | 17 Mayo 2019 10-30 Am

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados