“Esto quiere decir que el incremento de la clase media en el país, en los últimos años, le abrió la puerta a que este negocio aumente su penetración en Colombia”, agregó.
De hecho, en su visión empresarial, Global Seguros les apunta a personas de entre 30 y 45 años, “porque tienen el tiempo necesario par ahorrar, ingreso disponible y cuentan con una visión más avanzada de las necesidades financieras”, afirmó el directivo.
El seguro universal que lanzó la firma cuenta, además, con un componente financiero alto, ya que está atado a un índice bursátil internacional, de modo que los tomadores pueden conocer el riesgo y la probabilidad de rentabilidad. El valor de rescate está siempre invertido en ese índice, que tiene baja volatilidad, y su riesgo en minimizado.
Según explicó la firma, “GlobalLife INDX, que es la póliza de vida universal, está indexada al desempeño del índice de ‘S&P 500 Low Volatility Daily Risk Control 5% USD Excess Return’, el cual contará con una tasa de interés mínima garantizada”. Con este lanzamiento, la firma, que es conocida principalmente por ser aseguradora en el sector educativo, en el cual prevé seguir creciendo; quiere aumentar los mercados en los que participa hoy en día.
De hecho, si bien actualmente los seguros educativos están más direccionados hacia los segmentos poblacionales de mayor poder adquisitivo, su propósito es entrar a otros grupos, “de modo que garanticemos que la gente vaya a estudiar, a través de las soluciones de Global Seguros, y esto les permita tener la oportunidad de ir a la universidad”, dijo Daza.
LOS RETOS
Daza resaltó que tiene más proyectos en la mira a corto y mediano plazo. Entre estos se encuentran pensiones voluntarias (similares a los fondos privados), ahorro voluntario de rentas (que le permite a las peronas ahorrar para cualquier meta futura) y seguros previsionales de invalidez y sobrevivencia, que la firma empezará a emitir para el fondo de pensiones Old mutual desde el 1° de enero del 2019.
Esta visión, indicó el directivo, responde a que “la compañía, que existe en el mercado desde 1956 (antes Seguros Fenix), y que desde el 2007 es Global, se ha convertido en una firma de innovación. Esto nos ha llevado a tener un crecimiento en la cantidad de soluciones, que crece cada año, y queremos seguir innovando y creciendo. De hecho, a partir de este segundo semestre vemos una nueva dinámica de mercado que nos permitirá cumplir nuestras metas”.
Según las cuentas de la firma, en el 2017 y 2018, cuentan con primas cercanas a los 220.000 millones de pesos y con este nuevo producto, sumado al seguro previsional y el crecimiento del enfoque educativo, esperan cerrar el próximo año con 300.000 millones de pesos en primas emitidas.
ENFOQUE EDUCATIVO
Felipe Daza, presidente de la empresa Global Seguros, indicó que como su firma tiene un foco más a largo plazo, esta cuenta con un buen volumen de reservas, lo que la ubica como sexta compañía en el mercado de seguros, pero su plan es llegar al ‘top’ 5 si se mira por el tamaño de los activos. Por lo anterior, en materia educativa el directivo indicó que: “En nuestras soluciones hemos robustecido el portafolio penetrando, de nichos económicos diferentes; contamos con un total de 25 soluciones de seguros educativos que se adaptan a las necesidades, expectativas y posibilidades económicas de todos nuestros clientes”, explicó. Incluso, según las cuentas de la compañía, “al cierre del 31 de julio de este año, contábamos con más de 28.894 jóvenes con educación superior garantizada, otros 3.078 que terminaron su carrera profesional y más de 4.000 que se encuentran estudiando la carrera de su elección”, agregó GLOBAL SEGUROS.